jueves, 27 de octubre de 2011

Auroras boreales extraterrestres, y ¡alumnos también!

Auroras boreales extraterrestres… ¡creatividad sin condiciones!


Tras ver en el Planetario el objeto audiovisual “La pantalla más grande del mundo”, usar el Wordle para recordar todos aquellos conceptos aprendidos o que nos sonaban de la visualización, un breve repaso por la importancia de contrastar la información de fuentes como la Wikipedia… hemos dejado volar la imaginación, sin importarnos ni de la imagen de la que partíamos ni tampoco de cuál sería la imagen final. El software que hemos usado ha sido el GIMP 2, ya que el Photoshop, chicos, recordad, es de pago, por lo que mejor usar GIMP ya que es gratis y se puede bajar de la red.


Para poder hacer esta nos inspiramos en un compañero que estaba de cumpleaños, ¡Felicidades y arriba esos 14! Quisimos festejarlo y le ofrecimos, siempre inspirándonos en Marte aunque no lo parezca, una tarta. Pero tras comenzar por un lado le pusimos moho, por otro le metimos un bocado para ver cómo sabía… pero decidimos que tenía pinta de estar enferma y le tomamos la temperatura con el termómetro de la derecha… pero una vez hecho esto entendimos que la causa de la enfermedad era la dentadura de la abuela que se le había caído encina… entonces para protegerla la cubrimos un poco con papel de plata…pero no funcionó porque le acabaron apareciendo ojos ¡cobrando vida! Pero a pesar de todo, queríamos celebrar esos 14 así que le pusimos una vela… la cual interpretaron como otra cosa los mal pensados… y es porque visto desde lejos, parece que ¡hemos hecho una cara en toda regla! La cara representativa de este grupo de alumnos magníficos y creativos.



En esta nos inspiramos en el planeta Venus, con sus tonos ardientes imitando al Sol. Y eso es algo que nos inspiró para poder hacer sobre él un mini demonio que una compañera muy minuciosamente dibujó mediante los atributos de los cuernos y la cola roja… pero ya sabemos que se sabe cómo empieza pero ¡no se sabe cómo termina! Decidimos ponerle una nariz horrorosa, unos labios exagerados y unos ojos redondos coronados con una ¡uniceja! Pero no nos quedamos tranquilos porque el grupo de clase se entusiasmó en hacerle un cigarrillo…la creatividad no debe ser limitada pero sí educada, y por ello, tras su representación, la profe dibujó unos grandes huesos que estaban presididos por una calavera en la parte superior… ¡El tabaco mata! Y para darle algo de salud le colocamos una caña de pescar, una actividad al aire libre, unas orejas… ¿me dejo algo? Es posible, ¡más completa imposible! Gran grupo también.



Para hacer esta otra nos inspiramos en un compañero de clase, que se prestó amablemente a que tuneásemos su cara, partiendo eso sí, del planeta Marte. Tras la colaboración de, resto de los compañeros, hemos ido creando y el resultado fue un trabajo colaborativo que tenía una parte de cada uno de nosotros, dejando tranquilo entonces a nuestro compañero que ¡aguantó como un campeón el ser el referente de la obra!

Pasó de ser el planeta Marte a ser un chico con el pelo pincho y patillas de Elvis, a ser un chico con patillas de Elvis trasnochado y con un mal dormir,… pero eso sí, ¡triunfando!, pero volviendo al universo se le dio el cariz de extraterrestre con las antenas,… pero además se le pusieron cuernos nevados cuyas cumbres han sido alcanzadas y conquistadas con banderas….y … para rematarlo…nos inspiramos en Halloween dejándole una cama-ataúd para descansar durante el día… Y porque se terminó el tiempo, que si no… ¿Qué le hubiésemos hecho más?

Gran grupo, grandes compañeros, y ¡espectacular modelo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario