miércoles, 26 de octubre de 2011

Algunos de los trabajos de hoy recién salidos del horno




Hoy nos ha visitado el colegio Severiano Montero. Tras ver algunos de los objetos audiovisuales, con la monitora Ana, tras las visitas al Planetario, realizamos actividades impresionantes e innovadoras.



Y con la otra monitora, Camino, hemos podido aprender a hacer nubes en el cielo, gracias a nuestra imaginación hemos hecho volar a animales que ¡no pueden! Y hemos aprendido a orientarnos cuando es de noche, además de poder encontrar nuetros signos del zodiaco en el firmamento.


Todos han participado, pero si no nos peleamos por salir ¡mejor!

También hemos creado muchas nubes en las que se pueden ver diferentes tipos de animales. Recordamos, que las nubes son acumulaciones de gotas de agua, y aunque se parecen al algodón ¡no lo son!

Erik Stengler nos habla de Cielo Digital en el CITA

Conferencia abierta al público en general, de Erik Stengler




Erik Stengler durante su charla a alumnos de Bachillerato

Con varias conferencias divulgativas desarrolladas en el auditorio del CITA, el astrofísico Erik Stengler nos enseñó cómo ha evolucionado el estudio de la astrofísica gracias a la tecnología. Ejemplos de películas y experiencias personales le sirven a este divulgador apasionado para hacernos más cercanos algunos conceptos hasta este momento difíciles de comprender. Gracias por todo Erik.